NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
La venta de viviendas de lujo para extranjeros no deja de crecer
BLOG | MIÉRCOLES, 10 DE ABRIL DE 2019

La venta de viviendas de lujo para extranjeros no deja de crecer

Baleares, Andalucía y Cataluña. Estas son las tres Comunidades Autónomas en las que más viviendas de lujo se venden en España. Un ranking que ha sido elaborado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, que así lo ha difundido en su último informe, con el título “Anuario Inmobiliario 2018”. Llama la atención que la mayoría de los compradores de viviendas de lujo en España son ciudadanos extranjeros.

Las cifras de la venta de pisos de lujo en España

Tal y como resalta el informe, Baleares es el destino más popular para el inversor de fuera de España. El informe muestra que en Andalucía se vendieron un total de 1.048 casas de precio superior al medio millón de euros. No obstante, en términos relativos, Baleares está por delante, ya que aunque se vendieron 979 viviendas durante el anterior ejercicio, estas ya suponen una quinta parte del total. Es decir, una de cada cinco viviendas vendidas en las islas era considerada de lujo.

Las cifras en Catalunya tampoco se quedan cortas. Según el informe, se vendieron un total de 797 inmuebles con costes superiores a los 500.000 euros. Por detrás se sitúan Madrid y Canarias, que también son destino de inversores interesados en esta tipología de inmuebles. En el pasado ejercicio, el 8,42% de los inmuebles vendidos a extranjeros eran de lujo, mientras que en el caso de Canarias, la cifras se reducía hasta el 4,15%.

En el informe también se señala a la Comunidad Valenciana, que sigue siendo la primera potencia en venta de viviendas de todo tipo a extranjeros. Según los datos, en 2018 se vendieron un total de 65.308 viviendas en España, de las cuales 20.445 estaban situadas en esta Comunidad Autónoma. El informe destaca que las operaciones de inmuebles de lujo también han aumentado un 30% respecto al 2017.

La Golden Visa como factor motivador para la compra de vivienda

El informe de los registradores de la propiedad señala que el efecto que ha tenido la política de la Golden visa ha sido mas bien moderado. Del total de compras de viviendas de lujo en España, el 59,69% correspondía a ciudadanos comunitarios, que no tenían necesidad de visado. A pesar de que los extracomunitarios que invirtieron en la compra de inmuebles de lujo representa el 40,31% del total de compras, los registradores señalan que la cifra se reduce año tras años desde 2013. 

Por ese motivo, extraen la conclusión de que la Golden Visa no resulta el factor motivador más determinantes a la hora de decidir invertir en vivienda de lujo en España. La inversión en viviendas para reformar y volver a poner en el mercado con el objetivo de obtener rentabilidad sigue siendo la principal razón para comprar una vivienda de lujo en España. 





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

31/05/2019
Entrevista a Elizabeth Hernández en la revista Habitatge [...]
El diario digital "Habitatge de Sarrià - Sant Gervasi" publica una entrevista con Elizabeth Hernández, la directora de las oficinas de BARNES Spain en Barcelona.
21/05/2019
Barnes Spain asiste al Financial Times Business of [...]
El FT Business of Luxury Summit ha reunido a ejecutivos, innovadores y financieros, que han disfrutado de una serie de conferencias, charlas y debates sobre el sector del lujo.
13/05/2019
Invertir en pisos de lujo en Madrid centro: ¿cuál [...]
¿Cuáles son los precios que nos encontraremos si decidimos comprar pisos de lujo en Madrid Centro?
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver