NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
Las principales características de las viviendas de lujo
BLOG | LUNES, 11 DE MARZO DE 2019

Las principales características de las viviendas de lujo

Si bien cada casa de lujo es única, muchas propiedades de este tipo comparten entre ellas algunos aspectos en común que las dotan de su exclusividad. Cada una de estas características aportará valor al inmueble y lo diferenciará del resto. En este artículo te presentaremos algunas de las particularidades más llamativas que comparten la mayoría de las casas más lujosas, y que las convierten en propiedades tan preciadas.

Ubicación

Si algo comparten la mayoría de las viviendas de lujo es la excelente ubicación donde se construyen. Contar con una localización privilegiada es uno de los principales requisitos que demandan los futuros propietarios de una vivienda de lujo. Así, la mayoría de las casas de este tipo disponen de unas vistas impresionantes que quienes viven allí pueden disfrutar desde la mayoría de sus habitaciones. Además, generalmente se ubican en zonas donde cuentan con todo tipo de comodidades, como centros educativos y sanitarios del más alto nivel, exclusivos comercios y dentro de una comunidad con un poder adquisitivo y unos intereses similares. 

Gran zona exterior y jardín

Otro de los aspectos más llamativos que comparten las viviendas de lujo son sus grandes dimensiones y los espacios exteriores. Si ya hemos comentado que disponer de una ubicación privilegiada es un hecho común de las casas de lujo, las grandes extensiones de terreno y el tamaño de la vivienda son otras de las principales características que comparten este tipo de inmuebles.

Además del lujoso diseño y la elegante arquitectura de la propiedad, la mayoría de estas se encuentran rodeadas por grandes zonas ajardinadas o espacios exteriores donde descansar, divertirse o pasar un buen rato con los seres queridos. Por eso es habitual que las viviendas más exclusivas cuenten con grandes jardines con todo tipo de vegetación, fuentes o estanques de agua, una o varias piscinas, bañeras de hidromasaje, zonas de chill-out y terrazas donde relajarse de manera distendida e informal con las visitas, y también con cocina exterior para preparar algunas comidas al aire libre, entre muchas otras comodidades.

Cocinas de gran tamaño 

Tradicionalmente las cocinas han sido uno de espacios centrales de la casa, un punto de reunión para toda la familia, donde comer juntos y compartir momentos íntimos. Hoy día las cocinas siguen siendo uno de los espacios más concurridos de la casa. Por eso, las cocinas de gran tamaño y que estén perfectamente equipadas son otro de los requisitos fundamentales de las propiedades de lujo. Así, la mayoría de estas contarán con un diseño vanguardista y dispondrán de un espacio suficiente para incorporar una gran mesa donde comer, electrodomésticos de más alta gama y todos los accesorios necesarios para marcar la diferencia en la cocina. También es habitual encontrar bodegas donde conservar las mejores botellas de vino a la espera de la ocasión ideal.  

Habitaciones extra y suite

Contar con una máster suite como habitación principal es otro de los aspectos que comparten la mayoría de las viviendas de lujo. Así, disponer de una gran suite con todo lujo de comodidades es otro de los requisitos básicos de la mayoría de los propietarios. Se trata de una habitación suficientemente grande para incorporar una cama king size, que permita a los propietarios logar un descanso de calidad, con buenas vistas y la posibilidad de salir a un patio o balcones exteriores. Además, es muy habitual encontrar salas de cine, gimnasios y otros equipamientos deportivos, zonas de spa, saunas, salas de juegos, para que los propietarios se entretengan sin tener que salir de casa. Tampoco pueden faltar algunas habitaciones complementarias, con todo tipo de lujos, para recibir cómodamente a los invitados.

Vestidores de ensueño

Toda casa de lujo dispone al menos de un vestidor donde guardar todos los artículos de moda, bolsos, zapatos y otros accesorios de forma elegante y organizada. Estos son el sueño de muchas personas a quienes les encanta la ropa e ir acorde con la moda, ya que permiten disponer de manera ordenada todas las adquisiciones, como si de una prestigiosa tienda de moda se tratara.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

21/05/2019
Barnes Spain asiste al Financial Times Business of [...]
El FT Business of Luxury Summit ha reunido a ejecutivos, innovadores y financieros, que han disfrutado de una serie de conferencias, charlas y debates sobre el sector del lujo.
26/04/2019
El mercado de la vivienda de lujo en la costa y sus [...]
El mercado de las viviendas de alto standing en las zonas costeras españolas tiene una serie de características únicas.
22/04/2019
Esta mansión de lujo en Mallorca es la vivienda más [...]
La vivienda de lujo más cara del país está en Palma, en la isla de Mallorca.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver