NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
El mercado inmobiliario de lujo en Europa
BLOG | MIÉRCOLES, 06 DE FEBRERO DE 2019

El mercado inmobiliario de lujo en Europa

El mercado inmobiliario de lujo en Europa inicia el año 2019 con buenas perspectivas, aunque lo hace con algo más de moderación que en el 2018. El año estará marcado por la escasez de activos de calidad y el fuerte aumento de los precios. El posible incremento de los tipos de interés es uno de los temas prioritarios en la agenda. Se prevé que aumente de forma moderada y pueda ser absorbido por el aumento de las rentas. Preocupa la inestabilidad política, dentro y fuera de Europa. Principalmente por las tensiones comerciales entre grandes países como los Estados Unidos y China, y por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Los mercados europeos de lujo con más proyección de 2019

Las diez metrópolis europeas que presentan una mayor proyección de crecimiento para este año son una mezcla entre ciudades pequeñas y recién llegadas al mercado, como Lisboa, con otras más grandes y consolidadas como la ciudad de Berlín. Ciudades como Lisboa, Berlín, Dublín, Madrid y Fráncfort son las cinco capitales europeas con mayor perspectiva de inversión inmobiliaria para este año.

La capital portuguesa escala diez puestos y ha logrado posicionarse en la primera posición entre las treinta capitales europeas más atractivas a nivel inmobiliario. La atención de los inversores se está desplazando hacia ciudades más pequeñas y dinámicas. Lisboa encaja en ese perfil y por eso despierta cada vez más el interés de los inversores. Esta ciudad ofrece todo tipo de inmuebles, desde modernos apartamentos hasta clásicos palacios.

Alemania se posiciona como el país de referencia para el mercado inmobiliario europeo. El país germano concentra cuatro de las diez ciudades que lideran el ranking de mayor proyección. La segunda plaza ocupada por Berlín, que pierde la primera posición respecto el año pasado. La acompañan Fráncfort en quinta posición, Hamburgo en séptima y Múnich en la décima posición. Aunque se puede observar también un mercado muy saturado y difícil de encontrar nuevas oportunidades atractivas para la inversión. Este también es el caso de Roma que en los últimos años con los nuevos esquemas de desarrollo empieza a entrar en el radar de los compradores internacionales.

Por eso, los inversores buscan dirigir sus esfuerzos hacia nuevos segmentos, menos expuestos por el ciclo económico y más ligados a las nuevas tendencias demográficas y tecnológicas. El 2019 será un año importante para el mercado inmobiliario de lujo en Europa.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

12/04/2019
BARNES Spain distribuirá la revista BARNES LUXURY [...]
BARNES Spain ha llegado a un acuerdo para distribuir la revista BARNES LUXURY HOMES en los hoteles más prestigiosos de Madrid y Barcelona.
10/04/2019
La venta de viviendas de lujo para extranjeros no [...]
Un nuevo estudio muestra que la venta de pisos de lujo a extranjeros en España continúa creciendo en diversas Comunidades Autónomas.
29/03/2019
Madrid se sitúa en el top 3 del inmobiliario de lujo [...]
La ciudad de Madrid está en el top 3 en interés por la vivienda de lujo durante el año 2019.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver