NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
Las grandes fortunas venezolanas en el inmobiliario de lujo español
BLOG | VIERNES, 15 DE MARZO DE 2019

Las grandes fortunas venezolanas en el inmobiliario de lujo español

La inestabilidad política y económica que se vive estos años en Venezuela ha provocado que muchas familias salgan del país. Así, España se ha convertido en un destino privilegiado donde algunas de las más grandes fortunas del país venezolano han decidido instalarse para vivir o para llevar a cabo sus inversiones buscando un valor refugio, empujados especialmente por los elevados índices de bienestar y seguridad que encuentran en territorio europeo.

El inversor latinoamericano ha tenido desde siempre un fuerte interés en el inmobiliario español. Sin embargo, en los últimos 3 o 4 años, se ha registrado un notable incremento del número de compradores e inversores de origen venezolano, en particular en Madrid. Así, en la capital española se presenta como una ciudad donde hacer todo tipo de negocios para expandir su potencial financiero, con excelentes comunicaciones hacía el resto del mundo, con una cierta proximidad cultural y que supone la puerta de entrada a Europa. Además, el mercado inmobiliario madrileño ofrece unos precios que resultan muy competitivos en comparación con otras grandes ciudades europeas o los Estados Unidos. De este modo, el inversor venezolano encuentra en España una oportunidad ideal para que sus inversiones le proporcionen elevados réditos económicos.

Muchos de los inversores de Venezuela sienten una especial predilección por las grandes fincas, como los chalets, los palacetes u otros edificios bien ubicados de Madrid. Principalmente, buscan adquirir o invertir en propiedades que se encuentren en zonas exclusivas de la capital española como en los barrios de Salamanca, Jerónimos, Chamberí o Justicia, donde en algunos casos las casas superan los 5 millones de euros.

“Este crecimiento, unido al mayor dinamismo del mercado y a la evolución de la economía española, ha empujado al alza los precios de la vivienda de lujo en Madrid durante los últimos 3 años”, agrega Jacqueline Ulrich, socia directora en Madrid de la inmobiliaria BARNES Spain. De tal forma que la inversión media realizada por los venezolanos se sitúa entre los 2 y 4 millones de euros, lo que equivale a un precio de 7.000 a 9.000 euros el metro cuadrado.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

13/03/2019
Razones para comprar una segunda residencia de lujo [...]
Descubre las principales razones para adquirir una 2º residencia en la costa.
11/03/2019
Las principales características de las viviendas de [...]
¿Cuáles son las principales características de una vivienda de lujo? Hoy te lo contamos en el blog de BARNES Spain.
08/03/2019
El diario El País destaca las viviendas de lujo de [...]
El diario El País destaca las viviendas de lujo de BARNES Spain en el barrio de El Viso.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver