NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
La importancia de los contactos para una inmobiliaria de lujo en Madrid
BLOG | MIÉRCOLES, 02 DE ENERO DE 2019

La importancia de los contactos para una inmobiliaria de lujo en Madrid

Una inmobiliaria de lujo en Madrid requiere de una serie de activos para poder funcionar: profesionales capacitados, una buena cartera de inmuebles y un trato al cliente único. Pero para triunfar en el mercado de alto standing también hacen falta contactos. Y es que los datos demuestran que el 80% de las operaciones consiguen cerrarse gracias a contar con una buena cartera de contactos.

Disponer de esta red puede ser clave a la hora de acelerar los timmings de las operaciones. Un mercado tan específico como el del lujo hace que los tiempos de venta sean muy importantes. Una inmobiliaria de lujo en Madrid que quiera vender su piso en menos de un mes necesitará una buena red de contactos. En caso contrario, el tiempo de espera para lograr cerrar la operación puede llegar hasta los 5 meses.

¿Qué ha de hacer una inmobiliaria de lujo en Madrid para tener buenos contactos?

Una red de contactos se nutre de trabajo, tiempo y, sobre todo, profesionalidad. A veces es el comprador/vendedor el que llega a la inmobiliaria de lujo gracias a la recomendación de un tercero. Si la inmobiliaria de lujo trabaja de forma eficiente, logrará encontrar más rápidamente el comprador adecuado, ya sea en España o en el extranjero.

Es fundamental para una inmobiliaria de lujo en Madrid el contar con la capacidad de hablar varios idiomas. El contacto constante con clientes internacionales hace que sea imprescindible dominar lenguas como el inglés, el chino o el ruso. Un buen estatus sociocultural y una alta educación también servirán para establecer conexiones duraderas con los diferentes agentes de este exclusivo mercado.

¿Cuáles son los contactos más valiosos?

Una cartera de contactos ha de tener compradores y vendedores, tanto nacionales como internacionales. A nivel nacional, los principales clientes y proveedores se concentran en grandes capitales como Madrid y Barcelona. En las zonas exclusivas de estas ciudades es dónde encontraremos a los potenciales compradores y vendedores de esta tipología de vivienda. La costa andaluza, la costa valenciana o las islas Baleares son mercados en los que también hay mucho movimiento, por lo que una inmobiliaria de lujo deberá disponer de contactos en estas zonas.

A nivel internacional, las nacionalidades que más le interesarían a una inmobiliaria de lujo en Madrid serían los latinoamericanos, especialmente venezolanos, mexicanos y colombianos. En Barcelona, Valencia y la costa andaluza, la cartera de contactos debería estar formada por clientes procedentes de Francia, Bélgica, Gran Bretaña e Italia. Por otro lado, los ciudadanos alemanes siguen siendo los grandes protagonistas del mercado de Baleares.

La globalización en el sector inmobiliario de lujo

Como señala Emmanuel Virgoulay, socio fundador de Barnes Spain, vivimos en “la era global en la que es posible cerrar operaciones en cualquier lugar del mundo. La sinergia que existe entre las diversas oficinas de BARNES Spain nos permite acelerar los tiempos y encontrar los compradores adecuados en función de las características del inmueble.”

Esa es la razón por la que, a la hora de comprar o vender una vivienda de alto standing, lo mejor es contar con BARNES Spain, la principal inmobiliaria de lujo en Madrid.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

18/01/2019
Un servicio de hotel cinco estrellas para los Lofts [...]
El concepto Branded Residence y el efecto que puede tener en el sector de los lofts en venta en Barcelona.
18/01/2019
BARNES Spain y sus casas de ensueño en la Costa Brava
Un reportaje de Expansión sobre BARNES Spain y sus casas de ensueño en la Costa Brava.
17/01/2019
Jacqueline Ulrich, la nueva socia directora de BARNES [...]
Noticia del nombramiento de Jacqueline Ulrich como nueva socia directora de BARNES Spain en Madrid.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver