NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
¿Por qué los que quieren comprar pisos de lujo en Madrid eligen el Barrio Salamanca?
BLOG | JUEVES, 07 DE FEBRERO DE 2019

¿Por qué los que quieren comprar pisos de lujo en Madrid eligen el Barrio Salamanca?

El barrio de Salamanca es una de las zonas más prestigiosas de la ciudad de Madrid, reconocida por sus emblemáticas calles comerciales y por ser uno de los distritos con mayor nivel de vida de Europa. Sus señoriales comercios y tiendas de lujo lo convierten en una de las zonas comerciales y residenciales más elegantes y prestigiosas. Todo ello lo convierte en obejto de deseo de todos los que buscan comprar pisos de lujo en Madrid.

Pese a que tradicionalmente el barrio de Salamanca estaba reservado a las más altas esferas políticas y económicas del país, con el paso de los años se abrió a otras actividades. En los últimos 50 años, a este popular barrio residencial se le han sumado actividades empresariales, diplomáticas, y especialmente comerciales, que han hecho que se convierta en una de las áreas de moda de lujo más importantes a nivel nacional. A fecha del 2006 el barrio de Salamanca fue el barrio donde el metro cuadrado era más caro de toda España.

La historia del barrio Salamanca

La construcción del barrio de Salamanca se produce a finales del siglo XIX, cuando Madrid, como capital de país, se amplía urbanísticamente para crear una zona más habitable a petición de la Reina Isabel II. El precursor del proyecto fue José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, quien colaboró para crear un barrio aristocrático con los últimos adelantos y inspirado en las otras grandes ciudades europeas.

En este nuevo barrio, se construyeron viviendas más amplias, con grandes ventanales que permitían la entrada de luz y aire fresco. También se mejoraron las condiciones de salubridad y se instalaron agua corriente y calefacción. Aristócratas y empresarios que buscaban comprar pisos de lujo en Madrid comenzaron a instalarse en la zona. De esta forma la ciudad de Madrid empezó a convertirse en la autentica capital europea que es hoy en día. 

Los principales puntos de interés de la zona

La seña de identidad del barrio de Salamanca son sus elegantes y exclusivas tiendas de lujo. En este se encuentran las boutiques de las firmas y diseñadores de mayor prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Sus tiendas de alta costura, zapaterías, joyerías, tiendas de complementos o relojerías, despuntan y son reconocidas a nivel mundial. Especialmente en la calle Ortega y Gasset, la cual es considerada la Milla de Oro, porque es el lugar donde se concentran las tiendas de los más reconocidos diseñadores. También son grandes protagonistas las galerías de arte y las casas de subastas de la calle Villanueva, donde se ubican celebres galerías de coleccionistas de arte.

En el barrio de Salamanca también es posible encontrar restaurantes de gran trayectoria que incluso han sido premiados con la prestigiosa estrella Michelin. El tradicional restaurante Zacaín, con más de 40 años de trayectoria, el Ramón Freixa Madrid y el Kabuki Wellington, son los protagonistas de la alta cocina de la zona. Hay, además, una gran oferta de propuestas gastronómicas llenas de calidad e innovación, así como mercados gastronómicos y tiendas especializadas en productos delicatesen.

¿Por qué los que buscan comprar un piso de lujo en Madrid eligen barrio Salamanca?

El prestigio del barrio de Salamanca hace que sea un barrio muy demandado, especialmente por un perfil de cliente con un poder adquisitivo muy alto. Su excelente ubicación céntrica y la escasísima oferta de vivienda hace que los que quieran comprar pisos en Madrid elijan esta zona. El precio medio del metro cuadrado de una casa en este distrito se sitúa en los 9.500 euros. Adquirir una vivienda de 180 metros cuadrados en la calle Serrano, en Recoletos, puede rondar el 1.700.000 euros. El precio del alquiler también es elevado y una vivienda de 140 metros cuadrados en Claudio Coello XIV, supone desembolsar 10.000 euros al mes. 

La mayoría de los pisos en el barrio de Salamanca tienen unas dimensiones de entre 150 y 250 metros cuadrados y disponen de todas las comodidades que caracterizan las viviendas de lujo. También destacan los grandes e iluminados áticos que gozan de unas vistas espectaculares de la ciudad de Madrid. Sus elevados precios reducen el número de personas acaban decidiéndose por el Barrio Salamanca a la hora de comprar pisos de lujo en Madrid. De ahí que la zona esté ocupada principalmente por políticos, altos cargos de empresas y celebridades como actores o futbolistas.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

15/02/2019
Mexicanos en busca de lofts en venta en Madrid
Cada vez más ciudadanos mexicanos interesados en adquirir lofts en venta en Madrid.
13/02/2019
Lujo capital: Radiografía de las mansiones en Madrid
Una radiografía de las principales mansiones en Madrid.
11/02/2019
Pedralbes, el lugar perfecto para comprar un chalet [...]
El barrio de Pedralbes y las razones que lo convierten en uno de los más demandados por aquellos que buscan comprar un chalet en Barcelona.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver