NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
Comprar casas de lujo en el centro de Madrid tras el efecto “Madrid Central”
BLOG | MARTES, 05 DE FEBRERO DE 2019

Comprar casas de lujo en el centro de Madrid tras el efecto “Madrid Central”

La contaminación del aire es uno de los grandes riesgos para la salud de nuestros tiempos y uno de los principales problemas por resolver en las ciudades. Además, tienen un impacto negativo en el medio ambiente, causando alteraciones en el clima y cambios irreversibles en el planeta. Los gobiernos locales han puesto en marcha políticas para luchar contra esto. Sin embargo, esas mismas decisiones pueden afectar notablemente a las personas que buscan comprar casas de lujo en el centro de Madrid.

La lucha contra la contaminación en el aire

La calidad del aire está cambiando poco a poco. Algunas ciudades españolas con elevados niveles de contaminación como Madrid y Barcelona ya han aplicado medidas con el objetivo de reducir la contaminación y limpiar el aire que respiran. Por eso, el pasado 30 de noviembre de 2018 entró en funcionamiento Madrid Central. Se trata de la creación de una gran Zona de Bajas Emisiones en el centro de la capital española. 

El Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Ciudad de Madrid pretende garantizar la calidad del aire que respiran los madrileños y fortalecer la ciudad frente a futuros impactos climáticos. Se trata de una zona de bajas emisiones que pretende favorecer a los peatones, bicicletas y el transporte público. La intención es convertir el distrito Centro en un pulmón para la ciudad y reducir la contaminación acústica en pleno corazón de Madrid.

Las Áreas de Prioridad Residencial (APR) han sido una de las soluciones escogidas por muchas ciudades para reducir los niveles de dióxido de nitrógeno. El beneficio no es solo respirar un aire más limpio, sino que también supone una reducción del ruido y la liberación del centro para dar protagonismo a las personas en un entorno más acogedor y saludable.

El efecto del proyecto en los interesados en comprar casas de lujo en Madrid

Madrid Central tendrá un efecto positivo en todo el distrito y será un beneficio para los que buscan comprar casas de lujo en Madrid. Con todos estos cambios, el entorno de la zona centro será más saludable, con mejores condiciones de accesibilidad y mayor seguridad vial. Todo esto puede repercutir positivamente en el mercado inmobiliario de la zona.

Los residentes dispondrán de aceras más amplias y renovadas por donde pasear o simplemente sentarse a charlar. Además, se ha ampliado el espacio de parques, jardines y zonas infantiles, lo cual también va a repercutir en el precio de las viviendas en el mercado. Las mejoras en los equipamientos del barrio también servirá para aumentar el valor de las viviendas de todo el distrito. Este hecho es algo que los interesados en comprar casas de lujo en Madrid Centro tendrán que tener en cuenta.

Los residentes del distrito y sus visitantes notarán las mejoras en la circulación y podrán desplazar su vehículo dentro y fuera del distrito con mayor facilidad. Se aumentará también el número de aparcamiento para residentes, que en los últimos 3 años se ha visto incrementado en cerca de unas 1.000 plazas. Madrid Central, con todas sus características, va a ser un impulso positivo al mercado de lujo del centro de Madrid.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

15/02/2019
Mexicanos en busca de lofts en venta en Madrid
Cada vez más ciudadanos mexicanos interesados en adquirir lofts en venta en Madrid.
13/02/2019
Lujo capital: Radiografía de las mansiones en Madrid
Una radiografía de las principales mansiones en Madrid.
11/02/2019
Pedralbes, el lugar perfecto para comprar un chalet [...]
El barrio de Pedralbes y las razones que lo convierten en uno de los más demandados por aquellos que buscan comprar un chalet en Barcelona.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver