NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
Aromas para vender chalets de lujo en Barcelona
BLOG | JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2018

Aromas para vender chalets de lujo en Barcelona

En un mundo cada vez más competitivo, es fundamental crear experiencias memorables. Las empresas de hoy en día buscan crear conexiones con los clientes, tratando de ganar su lealtad a través de un servicio y una atención que enamore. Y para lograrlo, cada vez apelan más a los sentidos. Concretamente, al olfato.

El olfato es uno de los sentidos más conectados a las emociones. A través del aroma se pueden crear conexiones más profundas con los clientes. Los olores nos pueden ayudar a conseguir que nuestro producto llegue a emocionar. Incluso puede marcar la diferencia a la hora de cerrar una venta. Pero el concepto de “Scent Marketing” va más allá de personas utilizando perfumes caros, o instalando ambientadores en la oficina. Especialmente en un sector tan competitivo como el inmobiliario.

El “Scent Marketing” es capaz de ayudarnos a vender chalets de lujo en Barcelona, Madrid y otras grandes capitales. Cuando combinamos los aromas con otras técnicas de marketing, podemos amplificar la experiencia de marca y conseguir nuestros objetivos. Hoy en el blog de BARNES Spain hablamos sobre el “marketing olfativo” y el papel que juega en el sector inmobiliario.

El poder del aroma y su efecto en las personas

La Universidad de Utrecht publicó un estudio en la revista “Psychological Science” sobre las emociones positivas que se transmitían a través del olor del sudor humano. Los científicos habían descubierto que el sudor incorpora determinados compuestos químicos cuando somos felices. Estos olores afectan a las personas de nuestro alrededor. Por eso existe el dicho de que “la felicidad, como la risa, es contagiosa”.

Los hallazgos en este campo tienen una amplia relevancia. La emoción y los olores son dos características principales de la experiencia humana. Cuando es posible transmitir felicidad de forma química, las aplicaciones comerciales son numerosas. Es en este punto en dónde nace el marketing sensorial, especialmente el que está relacionado con los olores.

El marketing sensorial en el mercado de los chalets de lujo en Barcelona

En el sector inmobiliario, los sentidos juegan un importante papel. A priori pensaríamos que el más importante es la vista, ya que es lo que vamos a usar para encontrar los chalets de lujo en Barcelona que nos interesan, visitarlos y después tomar la decisión. Sin embargo, en ese proceso está la fase de la visita, en dónde las “sensaciones” también son importantes. El olor es uno de los factores que crean esas sensaciones, hasta el punto de poder cambiar nuestra percepción en tan sólo un instante.

A todos nos gusta el aroma del pan recién horneado o de una bandeja de galletas recién hechas. Se trata de un aroma que puede retrotraernos a la infancia y darnos la sensación de estar en casa. Cuando preparamos una casa para ser visitada por un posible comprador, hacemos todo lo posible para que éste se vea y se sienta en su propio hogar. ¿Por qué no complementarlo con un olor que le haga sentir así?

¿Cuáles son los mejores aromas para el marketing inmobiliario?

Los mejores aromas para vender inmuebles son aquellos que lleven a la mente sensaciones de comodidad y calma. Olores que nos hagan sentir bienvenidos y que nos transmitan paz y bienestar. La gama va desde aromas del bosque como el pino, el eucalipto o el cedro hasta flores como la vainilla o la lavanda. Es importante que el aroma sea simple y sutil para que no sature. El objetivo es complementar otras técnicas de marketing que aplicaremos en la vivienda, como puede ser el “home staging”.

Este tipo de técnicas de marketing sensorial no son nuevas, pero poco a poco empiezan a introducirse en el mercado de los chalets de lujo en Barcelona y Madrid. Poco a poco se está produciendo una especialización, hasta el punto de que algunas empresas inmobiliarias buscan encontrar el aroma perfecto para cada uno de los inmuebles de su catálogo. ¿El marketing sensorial marcará el futuro del sector inmobiliario? El tiempo lo dirá.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

12/12/2018
Casas de lujo en Madrid para reformar
Un artículo sobre la tendencia de inversión de comprar casas de lujo en Madrid para reformarlas.
05/12/2018
Las casas modernas en Madrid valen un 20% más si están [...]
Un artículo de opinión sobre la incidencia de las modas en el precio de las casas modernas en Madrid.
03/12/2018
Áticos de lujo en Barcelona: los inversores apuestan [...]
La apuesta por la reforma de viviendas en el mercado de los áticos de lujo en Barcelona.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver