NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
Las casas modernas en Madrid valen un 20% más si están en un barrio ‘de moda’
BLOG | MIÉRCOLES, 05 DE DICIEMBRE DE 2018

Las casas modernas en Madrid valen un 20% más si están en un barrio ‘de moda’

Ir a la moda cuesta dinero. Esta máxima, que suele aplicarse al mundo de las pasarelas, también tiene su importancia en el sector inmobiliario. Especialmente cuando se trata de casas modernas en Madrid. En la capital, si la vivienda está en un barrio considerado ‘de moda’, se va a notar en el precio.

Según los datos de BARNES Spain, los inmuebles situados en áreas consideradas ‘de moda’ valen entre un 5% y un 20% más. Esta estadística se cumple en las grandes ciudades y en tipologías concretas de vivienda como, por ejemplo, las casas modernas en Madrid. El aumento de la demanda empuja los precios, y en el caso de los barrios ‘de moda’, a veces es difícil explicar el por qué.

¿Cuánto cuesta una casa moderna en Madrid si el barrio está ‘de moda’?

Es complicado calcular el incremento exacto, de la misma manera que es imposible predecir lo que va a ponerse de moda. Sin embargo, estudios como el de BARNES Spain muestran que la media ronda el 20% de incremento en el valor. Un inmueble con una superficie media de 80 metros cuadrados puede aumentar su precio desde los 250.000 euros a los 262.500. En algunos casos podría llegar a aumentar hasta los 300.000 euros.

Cuando se trata de casas modernas en Madrid, hay una serie de barrios que destacan. Zonas como Chamberí, Lavapiés, La Latina y Malasaña han atravesado este proceso de ‘ponerse de moda’. Esto ha provocado que la demanda haya aumentado en la zona, y con ella los precios. Es el mismo caso de  Gràcia, Sant Antoni, Horta y La Barceloneta en Barcelona; Russafa y Cabanyal, en Valencia; Triana, La Macarena y Los Remedios, en Sevilla; o “Bilbao la Vieja”, en Bilbao.

Es difícil determinar por qué un barrio “está de moda”. Muchas veces la zona gana valor gracias a obras de revalorización o proyectos del ayuntamiento, que hacen que aumente el interés y los precios, tanto de la compraventa como del alquiler. El aumento del turismo, los equipamiento municipales y las zonas de ocio también son factores que afectan a que aumente el interés.

¿Cómo son las viviendas de los barrios de moda?

Las características de este tipo de viviendas son muy variadas. Dado que muchos de estos barrios están en las zonas céntricas de las grandes ciudades, los inmuebles suelen ser antiguos. Las cualidades más demandadas en este tipo de viviendas son la luminosidad, los espacios diáfanos y los techos altos. En cuanto al estilo, se valora que la vivienda esté reformada recientemente o que tenga un estilo arquitectónico propio.

El comprador medio de este tipo de viviendas suele ser un joven profesional que busca vivir dentro de las grandes ciudades. Para ellos, la ubicación de la vivienda es un factor importante, incluso más que el tamaño o el equipamiento. En otros casos, se trata de inversores que buscan obtener una rentabilidad. En esos casos suelen comprar vivienda, reformarla y después alquilarla o venderla. Este proceso suele, a su vez, atraer a otros jóvenes, en ocasiones estudiantes extranjeros que están interesados en vivir en casas modernas en Madrid.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

12/12/2018
Casas de lujo en Madrid para reformar
Un artículo sobre la tendencia de inversión de comprar casas de lujo en Madrid para reformarlas.
03/12/2018
Áticos de lujo en Barcelona: los inversores apuestan [...]
La apuesta por la reforma de viviendas en el mercado de los áticos de lujo en Barcelona.
29/11/2018
Aromas para vender chalets de lujo en Barcelona
El mercado de los chalets de lujo en Barcelona y el uso de técnicas de marketing sensorial a través del olfato.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver