NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
Casas de lujo en Madrid para reformar
BLOG | MIÉRCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2018

Casas de lujo en Madrid para reformar

En la actualidad, Madrid es la ciudad con mayor número de adquisiciones inmobiliarias de lujo. Cuando se trata de comprar casas de lujo en Madrid, el 45% son como inversión. El mercado madrileño resulta muy atractivo para todo tipo de inversores, tanto nacionales como internacionales. La demanda se concentra en propiedades por valor de entre 800.000 y un millón de euros. Los barrios de Salamanca, Chamberí, Justicia y los alrededores del Santiago Bernabéu son el principal objetivo.

Resulta llamativo observa el perfil de este tipo de inversores. En el caso de los internacionales, estos proceden principalmente del continente sudamericano. Inversores procedentes de países como Venezuela, México y Colombia son los más numerosos. No obstante, también los hay de Asia u Oriente Medio. Empujados por situación política y económica de sus países, ven en España una buena oportunidad de invertir. El mercado de la capital es percibido actualmente como uno de los más rentables y seguros de toda España.

 

Invertir para reformar las casas de lujo en Madrid

La capital de España es una de las ciudades donde se realizan más reformas de inmuebles. Solo en 2017, los madrileños gastaron más de 2.000 millones de euros, un 6% más que el año anterior. A causa del aumento de la demanda y la falta de espacio para edificar nueva construcción en la zona centro, la alternativa han sido las viviendas de segunda mano. Lo más importante para los compradores es la localización del inmueble. De ahí el auge de las reformas en las casas de lujo en Madrid centro.

Con una oferta limitada de viviendas de lujo y una demanda cada vez mayor, se está produciendo en la actualidad un marcado aumento de los precios. A esto se le añade que el número de compradores es más reducido. Después de todo, las viviendas que pueden categorizarse como “de lujo” van dirigidas a un tipo de compradores con mayores posibilidades económicas, cosa que no sucede en la franja de hogares con precios más bajos.

La tendencia alcista de precios no es diferente en el mercado del alquiler. Aunque la oferta crece, también lo hacen los precios. El año pasado, el metro cuadrado del alquiler se pagaba entre 15 y 19 euros al mes. Aunque la demanda es estable, la oferta crece debido a tendencia de compra de casas de lujo en Madrid como inversión. Obtener rentabilidad hace que muchas de estas viviendas salgan al mercado del alquiler.

 

El papel de BARNES Spain en el mercado de la capital

BARNES Spain, que opera en España desde 2016, es uno de los principales referentes en el sector inmobiliario de lujo. Su objetivo es ofrecer a sus clientes los mejores apartamentos, villas y casas en venta o alquiler en grandes ciudades. BARNES Spain es la mejor opción a la hora de comprar casas de lujo en Madrid.

Con un prestigio ya reconocido en el mercado francés, suizo y belga, BARNES sigue consolidándose en España con buenos resultados y una creciente presencia en el mercado de alto standing.  





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

15/03/2019
Las grandes fortunas venezolanas en el inmobiliario [...]
Los inversores venezolanos apuestan por las ciudades españolas para residir.
13/03/2019
Razones para comprar una segunda residencia de lujo [...]
Descubre las principales razones para adquirir una 2º residencia en la costa.
11/03/2019
Las principales características de las viviendas de [...]
¿Cuáles son las principales características de una vivienda de lujo? Hoy te lo contamos en el blog de BARNES Spain.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver