NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
Áticos de lujo en Barcelona: los inversores apuestan por comprar-reformar-vender
BLOG | LUNES, 03 DE DICIEMBRE DE 2018

Áticos de lujo en Barcelona: los inversores apuestan por comprar-reformar-vender

El mercado de la vivienda de lujo, especialmente en las grandes ciudades, tiene un agente que ha ganado peso en los últimos meses: el inversor, muchas veces extranjero. Hoy en día, los mercados inmobiliarios de Madrid y Barcelona son de los más atractivos a la hora de obtener una rentabilidad mayor que la de otros productos de inversión como pueden ser los bonos o las acciones. En la actualidad, la rentabilidad media del mercado inmobiliario se sitúa en el 10%, mientras que, en el mercado de los áticos de lujo en Barcelona, las cifras se disparan.  

Comprar, reformar y vender

Cuando se tratar de obtener alta rentabilidad, los inversores apuestan por las viviendas a reformar. Cada vez se ve más este tipo de procedimiento: el inversor compra áticos de lujo en Barcelona que necesitan una reforma. Inmediatamente realiza las obras necesarias con el objetivo de revalorizar el piso. Por último, lo vuelve a sacar al mercado. Puesto que el criterio se basa en la rentabilidad final, buscará siempre la mejor oportunidad y no necesariamente la más rápida.

Los datos que hemos dado a conocer desde BARNES Spain lo demuestran: el 60% de los inversores se decanta por esta estrategia. Según nuestras estadísticas, la mayoría de estas operaciones se dan en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Eixample y Ciutat Vella. Los precios suelen oscilar entre 1 y 3 millones de euros, con una media de 5.000 euros/m2. De hecho, el interés por este tipo de vivienda ha motivado la intermediación de BARNES Spain en dos sobreáticos de lujo en Barcelona, en la zona de Passeig de Sant Joan, por un importe total de 5 millones de euros.

La buena ubicación de estas viviendas, unida a su elevada demanda, hace que estos inmuebles sigan dando beneficios incluso tras la inversión en la reforma. Reformar una vivienda para revenderla se ha convertido en un negocio creciente en la Ciudad Condal. Ya sean reformas por motivos estéticos, o por simple acondicionamiento a las normativas de eficiencia energética, todas acaban elevando el valor de estas viviendas.

Crecen las operaciones con áticos de lujo en Barcelona

En un momento en que el mercado de lujo está al alza, las operaciones con áticos y sobreáticos de lujo en Barcelona destacan sobre el resto. Es por eso que desde BARNES hemos cerrado en los últimos meses importantes operaciones con viviendas de esta tipología. Los dos inmuebles exclusivos vendidos son un buen ejemplo de las operaciones inmobiliarias en busca de rentabilidad que se dan en el actual mercado catalán. Se calcula que, tras la correspondiente reforma, el precio de estas viviendas aumentará un 20-30%.

¿Qué características comparten este tipo de viviendas?

Existen unas cualidades comunes que sitúan estas viviendas en la categoría de “áticos de lujo en Barcelona”. Después de todo, ambas propiedades alcanzan los 350 m2 de superficie. Con una terraza de 200 m2 y vistas sobre la ciudad y al mar, las propiedades cuentan además con cocina office, un gran salón comedor y entre 5 y 6 habitaciones cada uno de ellos.

La buena orientación y la luminosidad son factores muy apreciados por estos inversores. Y es que en el mercado de áticos de lujo en Barcelona, la luz es uno de los aspectos más demandados por los compradores. Especialmente por aquellos que buscan realizar una inversión para poder obtener rentabilidad.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

21/05/2019
Barnes Spain asiste al Financial Times Business of [...]
El FT Business of Luxury Summit ha reunido a ejecutivos, innovadores y financieros, que han disfrutado de una serie de conferencias, charlas y debates sobre el sector del lujo.
26/04/2019
El mercado de la vivienda de lujo en la costa y sus [...]
El mercado de las viviendas de alto standing en las zonas costeras españolas tiene una serie de características únicas.
22/04/2019
Esta mansión de lujo en Mallorca es la vivienda más [...]
La vivienda de lujo más cara del país está en Palma, en la isla de Mallorca.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver