NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
El auge de la demanda de áticos de lujo en Madrid
BLOG | JUEVES, 31 DE ENERO DE 2019

El auge de la demanda de áticos de lujo en Madrid

Los áticos irrumpen con fuerza en el mercado de los áticos de lujo en Madrid. Este tipo de inmuebles atraen a las grandes fortunas, tanto nacionales como internacionales, sobre todo por su escasez en la capital. La tendencia alcista de los últimos años y la llegada de capital extranjero han beneficiado a la reactivación del mercado inmobiliario de lujo de la ciudad. En este incremento han jugado un importante papel los compradores mexicanos y venezolanos.

Los áticos de lujo en Madrid son propiedades muy demandadas porque su oferta es muy reducida. Son el objeto de deseo de muchos compradores prime por sus exclusivos diseños y por sus terrazas que invitan a disfrutar de las vistas panorámicas de la capital española. Además, dependiendo de la orientación del inmueble, permiten disfrutar del buen tiempo y de la entrada de luz natural por toda la casa durante todo el día. 

El aumento de la demanda de áticos de lujo en Madrid

El creciente interés por los áticos de la ciudad supone un cambio de tendencia histórico en la compra de viviendas de la capital. Históricamente, los áticos nunca han despertado el interés de las clases altas, que preferían vivir en la primera planta, con más espacio y mejor acceso. Como no disponían de ascensores, los áticos estaban reservados al servicio. Sin ascensores y con unas escasas condiciones de aislamiento, estaban más expuestos a la meteorología y comportaba un mayor número de inconvenientes.

Sin embargo, en la actualidad los áticos ubicados en las calles más exclusivas de las principales ciudades se han convertido en el activo más demandado por las grandes fortunas. Los áticos de lujo en Madrid que cumplen las exigencias de este tipo de compradores son muy escasos. Los máximos referentes del lujo y la exclusividad de la capital son los barrios de Salamanca y Jerónimos. Son consideradas una de las zonas con mayor nivel de vida en España y Europa, y sus pisos en las alturas disfrutan de un entorno cosmopolita y lleno de vida. Es ahí dónde se sitúan los mejores áticos de la ciudad.

Poca abundancia y el retorno del comprador nacional

Además de su localización, el comprador prime prioriza el tamaño del ático de lujo que quiere comprar. Las viviendas de lujo más solicitadas son de entre 500 y 1.000 metros cuadrados, donde pueden vivir con toda su familia y recibir a sus visitas. Buscan adquirir una vivienda con terrazas grandes que permitan disfrutar de una zona chill-out, bañeras de hidromasaje o un rincón para descansar. También son muy demandados aquellos inmuebles que dispongan de plaza de garaje donde el propietario pueda aparcar sus vehículos. 

Los latinoamericanos son los principales compradores para este tipo de inmueble. Muy atraídos por los edificios clásicos y singulares de la ciudad, están dispuestos a abonar cifras que incluso superan los 7 millones de euros. Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007, hasta el 2015, la demanda de este tipo de áticos correspondía solo a clientes extranjeros. A partir de 2016, estimulados por la mejora de la economía y las mejoras en la financiación, irrumpieron los compradores nacionales. Se trata de altos directivos, presidentes de empresas multinacionales y grandes fortunas que siempre han estado allí, pero que tras el ajuste de los precios y la mejora económica se animan a aprovechar las nuevas oportunidades que presentan. 





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

12/04/2019
BARNES Spain distribuirá la revista BARNES LUXURY [...]
BARNES Spain ha llegado a un acuerdo para distribuir la revista BARNES LUXURY HOMES en los hoteles más prestigiosos de Madrid y Barcelona.
10/04/2019
La venta de viviendas de lujo para extranjeros no [...]
Un nuevo estudio muestra que la venta de pisos de lujo a extranjeros en España continúa creciendo en diversas Comunidades Autónomas.
29/03/2019
Madrid se sitúa en el top 3 del inmobiliario de lujo [...]
La ciudad de Madrid está en el top 3 en interés por la vivienda de lujo durante el año 2019.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver