NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
 Invertir en pisos de lujo en Madrid centro: ¿cuál es la cantidad media a pagar?
BARNES MADRID | LUNES, 13 DE MAYO DE 2019

Invertir en pisos de lujo en Madrid centro: ¿cuál es la cantidad media a pagar?

Recientes estudios han mostrado que los distritos de Salamanca y Chamberí son los más caros de Madrid. La calidad de los edificios, lo agradable de sus calles y las grandes oportunidades inmobiliarios que existen, han sido las causas de que estos dos barrios tengan los metros cuadrados más caros de toda España. El precio registrado que nos encontraremos si decidimos comprar un piso de lujo en Madrid Centro ya supera los 7.000 euros por cada metro cuadrado.

La evolución de los precios unida a la evolución económica de los últimos años ha provocado un cambio en el perfil de los inversores. El inversor nacional tuvo un papel discreto entre los años 2008 y 2015, cuando la crisis económica. En los últimos años se ha ido recuperando, y actualmente ya supone el 70% de la demanda. En los tiempos de la crisis fueron los inversores extranjeros los que tomaron el relevo de este tipo de operaciones. En la actualidad, su numero se ha reducido, aunque el interés se mantiene constante.

El perfil de aquellos que buscan invertir en pisos de lujo en Madrid Centro y las cantidades destinadas

El 70% de la demanda actual corresponde a inversores de nacionalidad española y de distintas procedencias, que buscan oportunidades inmobiliarias en las grandes capitales. El otro 30%  corresponde a inversores extranjeros, provenientes principalmente de Latinoamérica y Asia. Por nacionalidades, venezolanos, mexicanos, colombianos y chinos son los que más buscan invertir en pisos de lujo en Madrid. Entre los requisitos más solicitados, se encuentran pisos con una superficie de entre 200 m2 y 500 m2 con un mínimo de cuatro habitaciones, altura, luminosidad, vistas, ubicación céntrica y seguridad. 

En este sentido, la inversión media por parte de los compradores de viviendas de lujo en estos distritos oscila entre los 600.000 y los 2,5 millones de euros. Entre las zonas más cotizadas de Chamberí se encuentran los barrios de Almagro y Trafalgar, donde los precios de las propiedades oscilan entre los 8.000 y 10.000 euros/m2, situación similar al rango de precios en los barrios de la Castellana y de Goya, pertenecientes al distrito de Salamanca. La ubicación, las características del parque de viviendas, la seguridad, el patrimonio histórico de la ciudad y la buena comunicación con los puntos culturales de mayor interés convierten a estos barrios en la principal atracción tanto para compradores nacionales como extranjeros. 

Anna Molgó, directora de zona de las oficinas de BARNES en Madrid, afirma que “la ciudad está en la cima de Europa en lo que a comercialización de propiedades de lujo se refiere. La demanda internacional crece año tras año debido a la estabilidad económica, la competitividad de los precios y las buenas conexiones aéreas con el resto de los países de Europa y el mundo."

En cuanto a los barrios más solicitados, añade que “Chamberí se ha transformado en un fuerte punto de interés para los compradores nacionales. El barrio de Almagro, por su cercanía con el Paseo de la Castellana y su atractivo patrimonio histórico, se posiciona como una de las zonas más demandadas para la inversión que resulta una buena alternativa a Salamanca”.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

19/07/2019
BARNES Spain en el diario ABC
El diario ABC publica un reportaje a partir del análisis del mercado inmobiliario de lujo realizado por BARNES Spain.
08/07/2019
El precio de la vivienda de lujo en España crece un [...]
BARNES publica un análisis del precio de la vivienda de lujo en los primeros seis meses del 2019.
24/06/2019
Los inversores mexicanos pueblan el sector de los [...]
BARNES Spain analiza en la prensa el auge del comprador mexicano en el sector inmobiliario de lujo en Madrid.
Ático en Rambla Catalunya

Ver