NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
Madrid se sitúa en el top 3 del inmobiliario de lujo en 2019
BARNES MADRID | VIERNES, 29 DE MARZO DE 2019

Madrid se sitúa en el top 3 del inmobiliario de lujo en 2019

La capital española entra en el ranking de inversión inmobiliaria durante este año. Sus perspectivas de crecimiento para este 2019 la sitúan por encima de muchas capitales europeas. El estudio anual «Global Property Handbook», realizado por la inmobiliaria de lujo BARNES Spain, destaca las cualidades que han convertido a Madrid en uno de los destinos más atractivos para compradores e inversores.

La excelente calidad de vida, la accesibilidad y la oferta educativa son algunas de las principales razones de este aumento del interés. A nivel mundial, Madrid ha logrado ascender hasta el puesto 10 debido a la delicada situación de países como Venezuela o México. Por otro lado, el estudio prevé que Madrid esté en el top 3 de ciudades con mayor atractivo para la inversión inmobiliaria de lujo durante el 2019, solo superada por destinos como Oporto y Lisboa.

Aumenta el interés por las casas de lujo en Madrid en detrimento de Barcelona

El crecimiento de Madrid como destino de inversión inmobiliaria tiene varias razones. La situación política de Cataluña ha provocado un traslado del interés hacia la capital española. La incertidumbre producida durante el 2017 paralizó muchas operaciones, provocando que los inversores se trasladaran a Madrid.

Esta situación se ha visto incrementada por la llegada de inversores extranjeros de países como Venezuela, que han visto en el mercado madrileño una oportunidad de invertir en vivienda con el objetivo de reformarla y volver a ponerla en el mercado. Todo ello unido a la política de Golden Visa, que ha permitido que muchos de estos extranjeros obtuvieran los permisos necesarios para poder moverse legalmente por Europa.

Los destinos del inmobiliario de lujo destacados en el informe de BARNES

Actualmente, la mejor ciudad para la inversión inmobiliaria de lujo es Hong Kong, que supera así a la ciudad de Nueva York, que ve como los elevados precios de sus inmuebles la han relegado a la segunda posición. El tercer lugar de este exclusivo ranking le corresponde a Los Ángeles, que asciende desde el 41 puesto. Por su parte, la ciudad de Londres ha caído hasta el 6º puesto, lastrada por la incertidumbre causada por la decisión de abandonar la Unión Europea.

La gran beneficiada de la caída de Londres en el ranking ha sido París, que ha visto como los flujos inversores cruzaban el canal de la mancha hasta llegar a la capital francesa. En este caso, Madrid no se ha visto beneficiada por el Brexit ya que, como señala el informe, la capital española no atrae al mismo tipo de inversores ni es considerada hoy en día un referente en el sector de las finanzas.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

12/04/2019
BARNES Spain distribuirá la revista BARNES LUXURY [...]
BARNES Spain ha llegado a un acuerdo para distribuir la revista BARNES LUXURY HOMES en los hoteles más prestigiosos de Madrid y Barcelona.
10/04/2019
La venta de viviendas de lujo para extranjeros no [...]
Un nuevo estudio muestra que la venta de pisos de lujo a extranjeros en España continúa creciendo en diversas Comunidades Autónomas.
26/03/2019
El precio de la vivienda de lujo en España creció [...]
El último informe BARNES Spain analiza la evolución de los precios del mercado de la vivienda de lujo en España.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver