NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
El 50% de las operaciones inmobiliarias de lujo en Madrid incluyen obras de arte
BARNES MADRID | LUNES, 10 DE JUNIO DE 2019

El 50% de las operaciones inmobiliarias de lujo en Madrid incluyen obras de arte

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid tiene una relación directa con el mercado del arte, cuyas obras a menudo forman parte de las operaciones de compraventa de los inmuebles de alto standing en la capital. En este sentido, el 50% de las operaciones inmobiliarias de lujo incluyen obras de arte con un precio que oscila entre los 1.000 y los 50.000 euros, aunque se registran operaciones que incluyen obras por un valor total superior a los 250.000 euros, dependiendo del autor o del acuerdo que alcancen ambas partes. De esta forma, las obras de arte llegan a representar hasta un 10% del valor total de la operación. Junto al comprador nacional, estadounidenses, latinoamericanos y asiáticos son los principales interesados en este tipo de transacciones.

Por tipo de obras, los cuadros, retratos y fotografías de autor representan alrededor del 70% de los casos en los que las obras forman parte de la transacción inmobiliaria, y tienen un precio medio total de 25.000 euros. Les siguen las esculturas, con un 20% de los casos y un precio medio total de unos 10.000 euros. El 10% restante son piezas de coleccionista relativas al mobiliario tales como mesas, sillas, espejos, armarios, lámparas o incluso instrumentos, con un precio medio total de 15.000 euros, aunque éste varía mucho dependiendo de su antigüedad.

Anna Molgó, directora de zona de las oficinas de BARNES en Madrid, asegura que “el real estate de lujo es mucho más que encontrar la vivienda perfecta o venderla al mejor precio de mercado. Significa encontrar exactamente lo que busca un comprador o un propietario, y en ese proceso, el arte es un valor añadido fundamental. Nuestra clientela busca una vivienda especial, que tenga un valor único en sí misma, y nada hace más especial a una vivienda que los elementos artísticos que complementan al resto de características del inmueble”.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

24/06/2019
Los inversores mexicanos pueblan el sector de los [...]
BARNES Spain analiza en la prensa el auge del comprador mexicano en el sector inmobiliario de lujo en Madrid.
17/06/2019
BARNES Spain celebra su primera exposición fotográfica [...]
Crónica de la exposición fotográfica que la oficina de Madrid de BARNES Spain celebró en sus instalaciones.
03/06/2019
Fincas regias, las más demandadas viviendas de lujo [...]
La Vanguardia entrevista a Elizabeth Hernández sobre la creciente tendencia de las fincas regias en el sector inmobiliario de lujo en Barcelona.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver