NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
Un dúplex en venta en Madrid será costoso si eliges estos dos distritos
BARNES MADRID | LUNES, 06 DE MAYO DE 2019

Un dúplex en venta en Madrid será costoso si eliges estos dos distritos

Madrid se consolida como el principal mercado inmobiliario del país. Más allá de su importancia como centro político y financiero, su oferta de ocio y cultura, su calidad de vida y las cualidades de sus inmuebles de lujo, hacen que aquellos que quieren invertir fondos en activos inmobiliarios se decidan por la antigua villa de Madrid. No obstante, cuando se trata del sector del lujo, las cosas cambian. Y es que ya sea un piso de lujo, un ático o un dúplex en venta en Madrid, ten por seguro que saldrá caro. Especialmente si eliges Chamberí y Salamanca.

Las zonas más caras para encontrar un dúplex en venta en Madrid

Según nuestros estudios, el castizo barrio madrileño es actualmente el distrito mas caro de la ciudad, habiendo aumentado de precio en un 15%. El motivo de este crecimiento tiene varios factores. Por un lado, Chamberí es uno de los barrios más clásicos y castizos de la capital, lo cual hace que sea muy demandado por jóvenes profesionales. El distrito cuenta con muchos edificios antiguos de sólidos cimientos, pisos amplios y soleados, lo cual los convierte en perfectos para reformar y volver a vender.

Salamanca es el 2º distrito más caro en la actualidad, aunque en este caso no es difícil entender el por qué. El barrio Salamanca es uno de los más exclusivos y elegantes de la capital, hogar de políticos, artistas y banqueros. El barrio cuenta con las tiendas mas exclusivas y los restaurantes más prestigiosos. Se trata de una zona famosa por su alto nivel de vida y el lujo de sus calles y sus edificios, por lo que resulta natural que sea uno de los mas demandados de la ciudad. Y esto ha tenido un efecto en el precio, que ha aumentado casi un 8% con respecto al 2018.

El precio del metro cuadrados en Chamberí y Salamanca

Cuando buscamos un dúplex en venta en Madrid, sabemos que no va a ser fácil ni barato. Especialmente si lo hacemos en los distritos de Salamanca o Chamberí. Todos los indicadores inmobiliarios muestran cómo el metro cuadrado en estas dos zonas es actualmente de los mas caros de la capital.

En el año 2018 habríamos pagado 6.100 euros/m2 en Chamberí y de 6.500 euros/m2 en Salamanca. En pleno 2019, el precio medio del metro cuadrado tiene un coste por encima de los 7.000 euros/m2 de media. Y ya no se trata únicamente de ser el metro cuadrado mas caro de la ciudad, sino de toda España. No existe un metro cuadrado más valioso en todo el país.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

31/05/2019
Entrevista a Elizabeth Hernández en la revista Habitatge [...]
El diario digital "Habitatge de Sarrià - Sant Gervasi" publica una entrevista con Elizabeth Hernández, la directora de las oficinas de BARNES Spain en Barcelona.
21/05/2019
Barnes Spain asiste al Financial Times Business of [...]
El FT Business of Luxury Summit ha reunido a ejecutivos, innovadores y financieros, que han disfrutado de una serie de conferencias, charlas y debates sobre el sector del lujo.
13/05/2019
Invertir en pisos de lujo en Madrid centro: ¿cuál [...]
¿Cuáles son los precios que nos encontraremos si decidimos comprar pisos de lujo en Madrid Centro?
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver