NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
Por qué es un buen momento para comprar un piso de lujo en Barcelona
BARNES BARCELONA | MIÉRCOLES, 09 DE ENERO DE 2019

Por qué es un buen momento para comprar un piso de lujo en Barcelona

El sector inmobiliario goza actualmente de buena salud, y desde hace tiempo se puede afirmar que ha salido de la crisis. El 2018 cierra con los mejores resultados de la última década y experimenta un fuerte repunte de la actividad inversora. Las previsiones para el presente año están llenas de optimismo. La escasa rentabilidad de otras formas de inversión clásicas está posicionando la vivienda de lujo como una de las mejores opciones para lograr rendimientos. Por eso es un momento óptimo para comprar un piso de lujo en Barcelona.

¿Cuáles son los cambios más importantes en el mercado de la vivienda de lujo en Barcelona?

Actualmente, las personas que deciden comprar un piso de lujo en Barcelona lo hacen para establecer su residencia personal. La costumbre de comprar una segunda vivienda donde pasar las vacaciones está desapareciendo. Ese es uno de los cambios más notables que está experimentando el mercado en los últimos meses.

Otro de los grandes cambios que está experimentando el sector en los últimos meses es que cada vez se compra menos para invertir y más para vivir. El perfil del inversor extranjero está siendo sustituido por el del comprador español que quieres residir en la Ciudad Condal. Y es que el comprador nacional ha regresado. Las personas que hoy en día demandan un piso de lujo en Barcelona ya no son mayoritariamente de origen extranjero. En la actualidad la proporción es de 6 a 4, mientras que hace algunos años era predominantemente extranjera.

¿Dónde está localizado el piso de lujo en Barcelona?

El piso de lujo en Barcelona está cada vez más lejos del centro de la ciudad. Barrios como el Gótico, una zona que antes atraía a todos los que querían vivir la experiencia Barcelona empiezan a pasar a un segundo plano. Antiguamente el cliente buscaba situarse en un lugar más histórico y romántico que práctico. En la actualidad, la mayoría de los clientes que se instalan en Barcelona son profesionales con familia que prefieren ubicarse en barrios como Sarrià, Sant Gervasi, Pedralbes, el Turó Park o en determinadas zonas del Eixample.

El perfil profesional de muchos de los recien llegados es el de empresario del mundo digital y de las nuevas tecnologías. Barcelona está trabajando mucho para conseguir ser sede de congresos, foros y reuniones que fomentan la actividad económica de la ciudad en el sector tecnológico. Eventos como el Mobile World Congress o el Smart City Expo World Congress son excelentes oportunidades para traer altos cargos de grandes multinacionales a la Ciudad Condal. Es posible que alguno ellos decidan comprar un piso de lujo en Barcelona y establecer su vivienda habitual en la capital catalana.

El futuro del sector del piso de lujo en Barcelona

En resumen, la recuperación del sector inmobiliario de lujo en Barcelona es una realidad que ofrece interesantes oportunidades, tanto para invertir como para residir. De cara al futuro, si la política lo permite, los negocios en Barcelona seguirán produciendo buenos resultados que continuará atrayendo a grandes inversores de todo el mundo. Y mientras Barcelona siga gozando de buen clima, playa y gastronomía, siempre habrá personas de todo el mundo interesadas en visitar y residir en la Ciudad Condal.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

15/03/2019
Las grandes fortunas venezolanas en el inmobiliario [...]
Los inversores venezolanos apuestan por las ciudades españolas para residir.
13/03/2019
Razones para comprar una segunda residencia de lujo [...]
Descubre las principales razones para adquirir una 2º residencia en la costa.
11/03/2019
Las principales características de las viviendas de [...]
¿Cuáles son las principales características de una vivienda de lujo? Hoy te lo contamos en el blog de BARNES Spain.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver