NOTICIAS

Encuentra aqui todas las noticias de inmobiliaria de lujo en España
¿Buscas chalets en venta en Barcelona? No te olvides de Sarrià
BARNES BARCELONA | LUNES, 25 DE FEBRERO DE 2019

¿Buscas chalets en venta en Barcelona? No te olvides de Sarrià

Sarrià – Sant Gervasi es uno de los distritos de mayor tamaño y prestigio de Barcelona. Situado en la zona alta, cerca del Parque de Collserola, se trata de una de las zonas más verdes, elegantes y exclusivas de la ciudad, lo que ha fomentado el desarrollo de una zona residencial adinerada que se combina con prestigiosos centros educativos, culturales y sanitarios. Y aunque mucha gente no lo sepa, es una zona que cuenta con algunos de los mejores chalets en venta en Barcelona.

La historia del barrio de Sarrià

El barrio de Sarrià fue un núcleo independiente hasta 1921, cuando se anexionó a Barcelona. Por eso, el casco antiguo conserva un aspecto de pueblo tranquilo y señorial. Este entorno fue muy apreciado por la burguesía catalana que buscaba instalar sus casas de verano en una de las zonas más prosperas y codiciadas de la ciudad. Los vecinos de Sarrià disfrutan de pasear y conversar entre sus estrechas calles, pequeñas plazas y numerosos comercios de referencia disponibles en el lugar.

En la actualidad se encuentran algunos de los más exclusivos chalets en venta en Barcelona. Los precios de estos inmuebles pueden superar fácilmente varios millones de euros. Son muy codiciados por familias que buscan vivir en pisos grandes y en zonas tranquilas, además de beneficiarse de la cercanía de colegios y tiendas internacionales.

Un núcleo urbano separado de Barcelona

Los orígenes de Sarrià se remontan al período entre el siglo XIII y el siglo XIV, en un pequeño núcleo de masías dedicado al cultivo de las tierras y que se situaban alrededor de la iglesia que prevalecía sobre el paisaje. Esta sociedad rural con el tiempo se fue transformando en una sociedad urbana de artesanos y menestrales que adquirió una gran importancia en las siguientes décadas cuando se edificaron las torres y chalets de veraneo.

A lo largo del siglo XIX, Sarrià se convierte en uno de los núcleos más ricos y poblados de la zona y se planteó la posibilidad de incorporarlo a Barcelona. Sin embargo, no sería hasta 1921 cuando el Ayuntamiento de Barcelona tramitó la incorporación de Sarrià por real decreto, pese a la oposición de sus residentes, convirtiéndole así en el último pueblo en sumarse como un barrio más de la ciudad. Actualmente se encuentran rincones que te trasladan al antiguo entorno rural, como los alrededores de la calle Mayor de Sarrià, que contrastan con zonas modernas y muy bien comunicadas.

Sarrià, o cómo encontrar chalets en venta en Barcelona

Sarrià es un barrio lleno de personalidad e historia que se ubica en un punto donde la naturaleza y un espacio residencial modernista se encuentran. En la actualidad se trata de una zona muy vinculada con el lujo y el bienestar, donde la mayoría de las viviendas son muy espaciosas, con techos altos, equipamientos de calidad y que pueden llegar a superar fácilmente los 150 metros cuadrados. Aquí se reúne la mayor concentración de chalets en venta en Barcelona, con precios que superan los 5 millones de euros.

Es habitual que los pisos cuenten con varias plantas, habitaciones y salones espaciosos, además de vistas privilegiadas de toda la ciudad, que también permiten la entrada de una gran cantidad de luz natural. Muchos de los chalets y pisos de lujo disponen de jardín con piscina, garaje privado y medidas de seguridad y vigilancia a la orden del día.

Su privilegiado emplazamiento en la ladera de la sierra de Collserola permite a sus vecinos practicar una gran variedad de deportes, paseos y actividades al aire libre. La Carretera de les Aigües es especialmente popular entre los ciclistas, corredores y excursionistas de la zona. Además, el barrio destaca por la gran concentración de escuelas, que muchas se instalaron en lo que anteriormente fueron mansiones o grandes casas y donde acuden algunos de los hijos de las familias de mayor prestigio de la ciudad. Por esta razón, Sarrià se ha convertido en uno de los barrios más privilegiados y admirados del mundo del lujo en Barcelona.





Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARNES SPAIN

15/03/2019
Las grandes fortunas venezolanas en el inmobiliario [...]
Los inversores venezolanos apuestan por las ciudades españolas para residir.
13/03/2019
Razones para comprar una segunda residencia de lujo [...]
Descubre las principales razones para adquirir una 2º residencia en la costa.
11/03/2019
Las principales características de las viviendas de [...]
¿Cuáles son las principales características de una vivienda de lujo? Hoy te lo contamos en el blog de BARNES Spain.
Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver