Baleares y Canarias
Vivir o invertir en las islas

Sin duda, la islas son los paraísos terrenales de España. Además de sus paisajes, clima y naturaleza cuentan con un alto nivel de calidad de vida con todos los servicios y ocio que uno puede imaginar. Con el auge del turismo se han convertido en foco de las nuevas influencias y tendencias a nivel mundial, con capitales internacionales de la vida nocturna como Ibiza o sitios de descanso en familia como Tenerife o Gran Canaria. Invertir en las islas es un valor seguro, ofreciendo buen tiempo y todo lo que necesita para su nuevo hogar.

ISLAS BALEARES

Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos más elegidos del Mediterráneo Occidental. Ofrecen naturaleza, cultura y ocio, calas de aguas cristalinas y arena blanca, preciosas puestas de sol, tranquilidad o noches sin fin. Te puedes perder en sus pueblos marineros, descubrir espectaculares paisajes y practicar todo tipo de deportes náuticos.

El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las Gimnesias (Mallorca, Menorca, Cabrera y algunos islotes cercanos como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire) y las Islas Pitiusas (Ibiza y Formentera, junto con los distintos islotes que las rodean, como Esplamador y Espardell). Las dos islas más grandes son Mallorca e Ibiza y las dos más tranquilas Menorca y Formentera.

ISLAS CANARIAS

 

Se las conoce históricamente como las islas “Afortunadas”. No es por casualidad, ya que su fortuna reside en innumerables entornos naturales en los que se disfruta de la tranquilidad y belleza que nos brinda este lugar único en medio del Atlántico. Además, las islas Canarias son referentes en el turismo de playa y deporte al aire libre gracias a su clima primaveral durante todo el año con temperaturas medias de 23ºC. Su rápido desarrollo ha condicionado que las islas cuenten con un nivel de vida envidiable a muchos sitios de Europa.

El archipiélago tiene un origen volcánico y se formaron lentamente a lo largo de la historia. Forman parte de la región de la Macaronesia que incluye archipiélagos como las Azores o Cabo Verde. Las islas más antiguas son las orientales: Fuerteventura y Lanzarote, junto a los islotes del archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste). Posteriormente, la isla de Gran Canaria y Tenerife, que son las más pobladas y las que aglomeran mayor turismo. Finalmente, el archipiélago lo constituyen la isla de La Gomera, La Palma; que destacan zonas verdes, y el Hierro, paraíso para los submarinistas.

MALLORCA (baleares)

 

Se denomina Sa Roqueta (La Roquita) por sus habitantes y los romanos la llamaban Balearis Maior (la mayor). Mallorca tiene un clima muy agradable a lo largo del año y más de 100 kilómetros de mar y montaña. A continuación, os proponemos algunos lugares interesantes para conocer Mallorca y sus rincones:

  • Palma de Mallorca. Es la capital de la Isla de Mallorca y atrapa al visitante por su cultura, historia y vida nocturna. El centro de Palma es un conjunto de calles estrechas en las que es necesario pasear y perderse. En el casco antiguo podemos visitar la Catedral de Palma, un ejemplo de la arquitectura gótica del Mediterráneo. En su interior destacan la Puerta del Mirador, la capilla de la Trinidad y el Museo Gótico.
  • Las cuevas. Son abundantes en la isla. Podemos visitar las “Coves del Drach y dels Hams en Manacor, las de Campanet en el pueblo del mismo nombre, las de Artá en el “Cap Vermell” en Capdepera.
  • Andratx. Es uno de los principales municipios costeros de la isla y un lugar donde abundan las pequeñas calas, los grandes acantilados y los Islotes como “Sa Dragonera” declarado Parque Natural en 1995.
  • Sóller. Es un precioso pueblo situado en la costa Noroeste de la isla y es una muy buena opción para practicar deportes de montaña y disfrutar de la naturaleza.
  • Playas. Mallorca cuenta con más de 300 playas de arena fina y blanca y aguas cristalinas. Las playas imprescindibles son las de Can Pastilla que está unida a la Playa del Arenal, Cala Mayor, Cala Estancia, Playa Formentor y Es Trenc.
  • Valldemossa y sierra de Tramuntana. Valldemossa está situada en plena sierra de Tramuntana y a 17 kilómetros de Palma. Es un lugar ideal para practicar senderismo por su orografía y su agradable clima. La principal atracción turística es la Cartuja.

TENERIFE (CANARIAS)

 

A sus habitantes, sobre todo a los de su capital Santa Cruz, se les conoce como chicharreros. Tenerife es internacionalmente conocida por su turismo de sol y playa, pero además esconde muchos rincones y parajes naturales que hacen de esta isla, única. Su clima es primaveral durante todo el año con temperaturas suaves. La cara norte es más húmeda y fresca, mientras que en el sur, más seco, se pueden disfrutar de temperaturas diurnas por encima de los 20ºC constantemente en invierno y una media de 28ºC los meses más cálidos. Estos son los lugares que recomendamos:

  • San Cristóbal de La Laguna. Declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1999 por ser ejemplo de ciudad colonial no amurallada. Es históricamente el centro intelectual de Canarias. Fue capital de facto del archipiélago canario hasta 1833. Es una ciudad universitaria y en dónde se desarrolla la mayor parte del ambiente cultural en la isla. 
  • Parque Nacional del Teide. Es la zona en la que reside el mayor pico del territorio español. Es el tercer volcán más alto del mundo desde su base en el lecho oceánico y está catalogado dentro de los 10 más importantes del mundo. El parque además cuenta con zonas de paisaje lunar y diferentes formaciones volcánicas que hacen de este lugar un paisaje único y sorprendente.
  • Pueblos costeros. Zonas costeras en el sur como El Médano, La Tejita, La Caleta, Candelaria o Playa de San Juan. En el norte encontramos pueblos encantadores como Garachico, Bajamar, Buenavista o San Juan de la Rambla. Sitios donde podremos conocer el ambiente local de la costa y probar sus suculentos frutos del mar y pescados. 
  • Bosques y montañas. En Tenerife no solo destaca su costa. Sus montes y paisajes de interior se entremezclan con los barrancos y la visión constante de un mar azul intenso. Ejemplos son los Parques Naturales de Anaga o de Teno. 
  • Playas. Las zonas de playa no son tan extensas como en otras islas (Fuerteventura o Gran Canaria), pero hay una gran variedad de tipos. Destacan las de El Médano y La Tejita, las playas turísticas de Las Américas y Costa Adeje, Las Teresitas próxima a la capital y las playas de arena negra en Puerto de La Cruz y zona norte, como Benijo.

GRAN CANARIA (CANARIAS)

 

Es, junto a Tenerife, la isla más importante del archipiélago. Dinámica, divertida, exótica, económicamente potente y muchas virtudes que la convierten en la isla idónea para residir en el archipiélago. Su clima es templado durante todo el año, con una ligera diferencia de temperaturas entre el lado norte y sur, la zona de montaña y la costa, tal y como sucede en las islas occidentales. Estos son algunos de los lugares que recomendamos:

  • Las Palmas de Gran Canaria. La capital de la isla es el centro neurálgico de la actividad económica y comercial en cuanto a comercios e industria. Es una ciudad muy amena con muchas posibilidades. Destaca su gran paseo de costa con la playa de Las Canteras como protagonista y su peculiar barrio colonial de Vegueta. 
  • Playas. Gran Canaria es una de las islas que ofrece más variedad de playas. Las más extensas se encuentran en el sur. Destacan Playa del Inglés, las Dunas de Maspalomas, Puerto Rico, San Agustín y Las Burras, Taurito, Melenara y la ya mencionada Las Canteras. Además existen rincones más escondidos a lo largo de la isla y pequeñas playas y zonas de baño en la costa norte.
  • Puerto de Mogán. Se trata de uno de los pueblos de costa más encantadores de la isla. Una pequeña villa pesquera donde se respira una mezcla de ambiente local con actividades turísticas. Una zona agradable para pasar y disfrutar un buen día de sol y playa.
  • Pueblos de Interior. Los pueblos de montaña representan el rinconcito donde se concentra la cultura local y las costumbres del pueblo canario. Comida tradicional, festejos culturales autóctonos, etc. Además es una de las zonas más bonitas para visitar y conocer, decorada naturalmente por su frondosa flora propia de zonas subtropicales. 
  • Pico de las Nieves y Roque Nublo. En Tenerife tienen el Teide, que sin duda es la imponente cima del archipiélago, pero en Gran Canaria existe un mirador donde se puede contemplar y disfrutar una impresionante estampa de la zona centro de la isla con el horizonte abierto al mar y vigilando la figura de la isla vecina.

IBIZA (BALEARES)

 

A pesar de ser una isla de dimensiones más reducidas que Mallorca, tiene mucho que ofrecer: parques naturales, playas de aguas turquesas, acantilados, pueblos tradicionales, espectaculares puestas de sol y, por supuesto, noches de fiesta interminables.

Ibiza capital, está situada en el sur de la isla y es conocida por su ambiente nocturno, pero cuenta también con zonas interesantes que visitar como el barrio antiguo de la ciudad rodeado de una muralla y de calles empinadas desde las que se accede a la parte alta donde podrás disfrutar de espectaculares vistas.

San Antonio, llamado Portus Magnus en tiempos de los romanos por su amplia bahía, es uno de los principales centros turísticos de la isla y recibe turistas de toda Europa para visitar sus playas y vivir su ambiente nocturno. Santa Eulalia, es una población tranquila ideal para quien busca relajarse en la playa.

Cala Conta, se encuentra en la parte más al oeste de la isla, por lo que el agua está especialmente limpia. Por las tardes, pueden admirarse atardeceres espectaculares.

La Playa d´En Bossa, es la playa más famosa y animada de Ibiza. Los días y las noches son una fiesta continua. Es una de las más grandes y ofrece una gran variedad de servicios.

MENORCA

 

Cuenta con 216 kilómetros de costa muy variada, litoral abrupto y playas rojizas por el norte y relieve suave y calas de arena dorada por el sur. Todas las playas son de aguas limpias y transparentes. Fue declarada reserva de la biosfera por la Unesco, por su gran riqueza ecológica y paisajística. Destaca, sobre todo, el Parque Natural de s'Albufera d'Es Grau, un área refugio para numerosas aves acuáticas y migratorias que es, además, uno de los humedales más importantes del sur de Europa.

Otro de sus atractivos es el patrimonio arqueológico y cultural, como el casco histórico de Ciudadela, los restos prehistóricos como la Navata des Tudons, el yacimiento de Mahón o los pueblos pesqueros.

FUERTEVENTURA Y LANZAROTE (CANARIAS)

 

Son las islas más próximas a África y las más antiguas del archipiélago. Por ello son más secas y áridas, dejando visible ese ese espíritu volcánico, con unos paisajes desérticos y de playas paradisíacas. Grandes extensiones de playas de arena dorada y calas que no dejan indiferente a nadie. Además son las islas perfectas para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, windsurf y kitesurf.

FORMENTERA

 

Se destaca por haber sabido conjugar el turismo con la conservación del medioambiente. A Formentera solo se puede llegar en barco desde Ibiza y es precisamente esta inaccesibilidad lo que la convierte en un lugar muy tranquilo. Se puede disfrutar de la isla paseando en bicicleta o bañándose en sus más de 20 kilómetros de playas de arena blanca y aguas trasparente.

CABRERA

 

En el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera podrás practicar submarinismo y descubrir uno de los fondos marinos mejor conservados de la costa española. También es posible hacer excursiones en barco para visitar zonas de baño que sólo son accesibles de este modo.

Hay tres playas públicas: Sa Platgeta, Platga d’es Pagès y S’Empalmador; y diversos itinerarios para hacer senderismo.

BUSCAR UN INMUEBLE


Descubre
Las revistas
Barnes Luxury home

Descúbrelas

Piso exterior con vistas al Retiro - Ibiza

Ver